TERAPIA

Realizamos sesiones para niños, adolescentes o adultos.

Trabajamos para mejorar el desarrollo tanto físico como psicológico.

Las sesiones se desarrollaran los días y horarios convenidos con la profesora.

Se pueden realizar sesiones individuales o en grupos.

 

Las actividades de terapia se realizan en la naturaleza y en contacto con los animales.

 

 

Maria Seix

 

Equitación Terapéutica para niños y adultos

 

Psicóloga colegiada núm. 18041

Postgrado en Equitación Terapéutica (Universidad de Vic, 2006)

Certificada en Psicoterapia Asistida por Caballos por EAGALA (Equine Assisted Growth And Learning Association)

Equinoterapeuta del centro hípico Can Caldés desde 2007

EQUITACIÓN TERAPÉUTICA

 

La equinoterapia y equitación terapéutica es el resultado de la unión de dos de mis pasiones; los animales y la psicología. Trabajo con caballos (aunque mi perra siempre está presente en las sesiones y forma parte del equipo) porque se pueden montar y también porque como son animales de presa y nos ven como depredadores debemos ganar su confianza  Son expertos en leer la comunicación no verbal y nos enseñan a entender y modificar si es necesario lo que decimos sin palabras (nuestros gestos, miradas,  posición corporal,  tensiones, tono de la voz ...). Relacionándonos con  los caballos podemos aprender mucho sobre nuestras emociones.

Además, al ser animales elegantes, fuertes, de una gran belleza, que aún conservan instintos salvajes nos hacen conectar con nuestra parte más natural y  animal  y despiertan en la gran mayoría de nosotros grandes pasiones.

Creo firmemente que el contacto con la naturaleza es terapéutico y si añadimos unos objetivos específicos a trabajar con la motivación que proporciona la relación con el caballo conseguimos una terapia complementaria muy poderosa.

Se pueden trabajar aspectos tan diversos como la atención, el lenguaje, el auto-control, la coordinación óculo-manual, la psicomotricidad, la integración sensorial, la comunicación, el esquema corporal, la planificación, la responsabilidad, la tolerancia a la frustración, la autoestima, el equilibrio, la autonomía, la socialización o el refuerzo a nivel académico, entre otros.

Va destinada a niños y adultos con o sin una discapacidad que quieran aprender sobre                                sí mismos y trabajar aspectos específicos para conseguir una mejora de la calidad de vida relacionándose con caballos.

Cat >>

La

terapia

nos va

bien

a todos

Binomis Sant Fost centre eqüestre

Binomis Sant Fost