MONTA CONECTADA

- MONTA I DOMA -

Impartimos clases de comunicación y conexión con los caballos siguiendo una metodología basada en el respeto hacia este animal. Buscamos la armonía del movimiento y esto nos permite una monta libre de hierros en la boca, una monta sin embocadura. Huimos de la sumisión y apoyamos la conexión entre los dos cuerpos, el del jinete y el del caballo buscando un vínculo firme que forma un buen Binomio.

- MONTA CONECTADA -

Cat >>

Creada por Peggy Cummings, es un método de trabajo en el que el jinete toma conciencia de cómo afecta al caballo nuestra posición y enseñar al caballo que postura debe adoptar para soportar cómodamente el peso del jinete.

 

A menudo pensamos que los caballos no quieren escuchar a los que les pedimos, pero en realidad, aunque cuidamos a nuestros caballos y le mostramos nuestra estima, si estamos tensos crearemos patrones de tensión y estrés en los caballos, dando lugar a una monta rígida, por falta de elasticidad y equilibrio para ambas partes, y la respuesta del caballo, es la falta de deseo de cooperar y moverse.

 

Aprender a montar en la posición y con las ayudas correctas permite la conexión con el caballo, donde sentiremos que el movimiento de sus posteriores viaja a través de nuestro cuerpo, y se transmite por nuestros brazos, a través de las riendas, cuello y cabeza del caballo. Este movimiento entonces viaje hacia los posteriores por el cuerpo del caballo y el ciclo se repite, sintiendo como la energía fluye.

 

Contemplamos el peso del jinete no supere los 90Kg, por el cuidado del dorso de nuestros caballos.

Conectamos con

los

caballos

Binomis Sant Fost