BIENESTAR HOLÍSTICO

- CUIDADO HOLÍSTICO -

En Binomis el gran protagonista es el caballo y nuestro objetivo es buscar su máximo bienestar en todos los ámbitos, es por eso que nos rodeamos de los mejores profesionales en cada sector y estamos en constante búsqueda para aplicar e introducir las últimas novedades.

Buscamos la excelencia para conseguir física y mentalmente un caballo sano y funcional con ganas de trabajar y colaborar con el ser humano.

 

Vida en estabulación natural y en grupo

 

El caballo es un animal social que vive en grupo, por eso en Binomis los caballos viven con sus congéneres, en semi-libertad, disfrutando de los beneficios físicos y emocionales que conlleva la interacción.

Se llevó a cabo un estudio constante de los grupos del centro, siguiendo los principios etológicos, respetando el carácter de cada animal y su nivel de actividad. Como consecuencia hemos conseguido grupos equilibrados, activos y pacíficos, donde a menudo sus integrantes desarrollan verdaderos vínculos de amistad.

Tenemos especial cuidado en la introducción de nuevos miembros a los grupos y lo gestionamos de manera progresiva y respetando afinidades. El objetivo es encontrar grupos estables donde todos los miembros se sientan a gusto.

 

Nutrición

 

La nutrición es una parte esencial para nosotros y a la que destinamos grandes recursos.

Sabemos que una alimentación correcta y equilibrada evitará futuras enfermedades relacionadas con la falta de nutrientes o la sobredosis de algunos alimentos, como los piensos.

Para la alimentación de nuestros caballos contamos con la veterinaria especializada en nutrición y dietética equina Marga Navarro, que ha llevado a cabo un estudio personalizado para nuestro centro y nos asesora en la alimentación de caballos con necesidades específicas.

No todos los caballos tienen los mismos requerimientos nutricionales y es muy importante tenerlo en cuenta para lograr una condición física óptima.

Todos los alimentos proporcionados a los caballos del centro son forrajes y complementos nutricionales de la más alta calidad, suministrados teniendo en cuenta el comportamiento natural del caballo.

 

Odontología

 

El cuidado de la boca de los caballos es a menudo desconocida, pero es vital para la salud y bienestar de los caballos domésticos.

Es muy importante mantener la boca de nuestros caballos en perfectas condiciones y es imprescindible llevar un control periódico, para evitar dolores, malestares o daños físicos en la boca o dificultades en la ingesta de comida.

Por este motivo contamos con visitas periódicas del odontólogo Eric Renobell, veterinario con Master en Odontólogía veterinaria  y cirugía maxio-facial, que trabaja exclusivamente en odontología equina desde 2002.

Podología y cuidado de las pezuñas

 

Cada vez vemos más claro la importancia de gestionar correctamente el cuidado de los pies de los caballos de manera natural (BAREFOOT).   Las estructuras rígidas  y  pesadas, como las herraduras, a menudo no ayudan a la correcta movilidad y circulación de las pezuñas, que son estructuras vivas y que necesitan un buen cuidado.

Para ello confiamos en la experiencia y habilidades de los  podólogos Marcos Sánchez   (ex herrador acreditado por el Departamento de Agricultura, Ramaderia y Pesca)   y  de Albert Villasevil (certificado en podología equina para AANHCP) en el cuidado de las pezuñas de los caballos de Binomis.

 

Herraje

 

Aunque nuestra filosofía está más basada en una pezuña sin herradura, respetamos y valoramos el gran trabajo de nuestro herrador, Pere Daura, herrador acreditado por el Departamento de Agricultura,  Ramaderia  y Pesca de la Generalitat de Catalunya, que se ocupa de los casos de caballos con herradura, de algunas transiciones a barefoot  (sin herraduras)  y de casos especiales en los que se crea más conveniente herrar al caballo.

Terapia Craneo-Sacral

 

Silvia Martín Korff es veterinaria y una reconocida profesional en quiropráctica veterinaria y terapeuta cráneo-sacral de caballos.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que los caballos tratados por ella evolucionan muy positivamente y a menudo obtenemos grandes resultados. La terapia que aplica, a pesar de ser aparentemente muy suave, es muy potente, ya que afecta al sistema Cráneo-Sacral que es como el ordenador central del cuerpo.

 

Veterinaria

 

Para el seguimiento de vacunación, desparasitación y diagnósticos de enfermedades o lesiones contamos con la colaboración de Mediquus Veterinarios SL.

 

Quiropráctica

 

La quiropráctica no sólo sirve para tratar lesiones en articulaciones o en musculatura sino que también mejora el rendimiento deportivo de los caballos y facilita la elasticidad y ligereza.

Para nosotros es importante contar con la experiencia y habilidades de Mario Soriano, veterinario especialista en quiropráctica, que visita periódicamente nuestro centro para tratar a los caballos y ayudar a desarrollar su máximo potencial.

 

- BINOMIS ACADEMY -

Programa de Formación Integral sobre el caballo y la monta conectada.

Missión

 

Binomis Academy nace de la necesidad de cubrir un vacío en el mundo del caballo:

La formación holística.

Hasta ahora sólo existían centros donde formaban jinetes o entrenadores, centros destinados a enseñar a preparar un caballo y concursarlo.

Binomios Academy, pretende lograr una formación completa en todos los aspectos, que estudie los pilares básicos del caballo, como el hábitat, el comportamiento, la alimentación o la biomecánica.

Sólo con una formación adecuada podremos entender y respetar la naturaleza del caballo.

Programa  Binomis Academy

 

La Academia Binomis Academy se basa en el estudio de todos los aspectos relacionados con el cuidado, el manejo y la monta del caballo, no nos limitamos a enseñar a montar.

Nuestro programa es tan completo porque creemos que cada aspecto de la vida del caballo afecta al resto, es decir, que la alimentación, el cuidado,  el trato  y  las condiciones de vida afectan  siempre el rendimiento deportivo y el carácter de la animal

 

¿Qué ofrece Binomis Academy?

 

Una formación teórica  y  práctica completa  con  un gran equipo de profesores,  los mejores jinetes, etólogos, podólogos, veterinarios, nutricionistas, fisioterapeutas y entrenadores del mundo del caballo.

No creemos en un solo punto de vista o en el "hacer las cosas como siempre se han hecho", creemos en el fomento del conocimiento, en la experiencia y en el trabajo con los mejores profesionales en cada aspecto del caballo.

 

Ofrecemos una formación de calidad, en grupos reducidos, con clases teóricas y prácticas para conseguir personas realmente competentes, con un buen nivel de monta en diferentes disciplinas hípicas y que sepan aplicar los conocimientos obtenidos.

Objetivos

 

Nuestra formación tiene por objetivo alcanzar la excelencia en todos los ámbitos del caballo y formar personas con criterio, con conocimientos y que respeten física y mentalmente a los caballos.

 

Queremos conseguir que los alumnos de Binomis Academy sepan trabajar a los caballos de manera  natural, que sepan comunicarse con ellos para lograr el óptimo rendimiento deportivo. No  queremos  formar  sólo  a grandes jinetes o profesores, queremos formar propietarios, amantes de los animales  y a cualquier persona  interesada en aprender sobre este maravillosos animales.

- PROFESIONALES -

CURSOS I CLÍNICOS

 

En Binomis creemos firmemente  en  la  formación  constante y  en el descubrimiento de nuevas técnicas que nos ayuden a comunicarnos y entender mejor a los caballos. Por ello realizamos  periódicamente  cursos y clínicos con profesionales de alto nivel  que  nos aportan conocimientos  muy enriquecedores  y que siempre  son experiencias muy positivas.

 

Binomis Sant Fost